PAN y PRD suspenden alianza con el PRI por apoyar la militarización 

Foto: Cuartoscuro

Va por México suspende nexos con el PRI tras la iniciativa de la candidata Yolanda de la Torre. 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró la postura de su, hasta entonces, aliado parlamentario contraria a la ideología de la alianza. 

La decisión se tomó a partir de la propuesta de la diputada PRIista, Yolanda de la Torre, con la cual se busca que el Ejército Nacional cumpla las tareas de seguridad por nueve años. 

Un lapso mayor al inicialmente propuesto por el actual Gobierno. 

En respuesta, Cortés señaló la acción incongruente con los ideales de los integrantes aliados. 

Puesto que son creyentes en que los primeros en responder a las emergencias deben ser los elementos de la policía civil. 

Y que la intervención de las Fuerzas Armadas sólo debe considerarse cuando las circunstancias lo ameritan. 

“(Este discurso) es contrario a todo lo que hemos venido diciendo”, agregó el director. 

PAN y PRD suspenden alianza con el PRI por apoyar la militarización 

Por otro lado, el repentino cambio de opinión levantó sospechas entre el grupo, por lo que Cortés sospecha una complicidad con el Gobierno de Morena. 

Hipótesis que sostiene argumentando sobre la investigación hacia el presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, por presunto enriquecimiento ilícito entre otros escándalos. 

Así, Va por México oficializó la resolución mediante un comunicado de prensa firmado por las dirigencias del PAN y PRD. 

Texto en donde especifican la suspensión hasta que el partido defina si apoyará la dilación sobre el uso del Ejército como fuerza en las calles. 

«(Afirmamos) la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmamos en el 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año», escribieron. 

El grupo espera que la reforma presentada sea revalidada por los integrantes del PRI con el fin de fortalecer su compromiso con la coalición. 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil