PRI: preocupado por manejos deficientes

Ante los deficientes resultados en las elecciones del 2021 y 2022, un grupo de ex legisladores dirigió una carta hacia la militancia del PRI con el fin de renovar su comité.  

La carta, redactada por una lista de ex legisladores federales y locales, manifestó la preocupación por el pésimo desempeño del partido en cuanto a su acción política.  

«En las elecciones de 2021 y 2022 sólo se ganó una de las 21 gobernaturas en contienda (con el apoyo del PRD y el PAN que encabezó la Alianza).  

“Y dejamos de gobernar 10 Estados de la República. (Estas) son la muestra más clara de que las cosas no marchan bien en la conducción del Partido”, se redacta.  

La narrativa se centra en el ejercicio de la Presidencia del CEN, la cual, aseguran, centraliza las decisiones y se cierra al diálogo.  

Por lo que las resoluciones del PRI quedan a merced de los pocos que conforman la dirección nacional del partido.  

Otro de los problemas que destacan como causantes de sus fracasos electorales, involucran a la elección de candidatos de bajo prestigio y trayectoria para puestos importantes.  

Ingrediente que termina por crear la estrategia ideal para una condena hacia el fracaso.  

PRI: preocupado por un manejos deficientes

Además, la misiva critica la percepción negativa que se ha generado en contra del partido luego de las filtraciones que han afectado la imagen del actual dirigente, Alejandro Moreno.  

Ya que, versan, la opinión pública percibe manchados los valores cívicos y éticos del perfil que debería general credibilidad dentro del partido y de la ciudadanía.  

Características importantes para garantizar el éxito en las próximas elecciones.  

Así, en la epístola se exige una “necesaria renovación anticipada del Comité Ejecutivo Nacional y la convocatoria a una reunión extraordinaria urgente de la asamblea nacional.”  

Esto con el fin de disponer del tiempo suficiente para la elaboración estratégica del proceso electoral de 2024.  

Los ex funcionarios piden que la petición no se considere como un atentado contra la unidad partidaria o un ataque personal contra la dirigencia actual.  

Por el contrario, “se trata de una razón que rebasa el ámbito de los intereses personales o de grupo para ubicarse en el terreno del interés del Partido”, concluyen. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil