Proyecta Cuajimalpa aumentar policías auxiliares en 2019; pide a diputados sumarse a estrategia de seguridad

Ciudad de México.-El alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, adelantó que en 2019 se prevé aumentar a 180 policías auxiliares bajo el nuevo esquema de seguridad para la demarcación.

Por ello, pidió el apoyo de los legisladores del Congreso Local que representan a la demarcación para sumar esfuerzos.

Acompañado de los mandos de la Secretaria de Seguridad Pública del Sector Yaqui y Cuajimalpa, sostuvo una reunión de seguridad con vecinos y representantes del Módulo Legislativo de Atención y Quejas Ciudadanas con la finalidad de informarles sobre las acciones que se han emprendido en materia de seguridad y la estrategia de prevención que se pondrá en marcha durante las fiestas decembrinas.

El titular señaló que aunque la seguridad no es una facultad directa de la Alcaldía, se hizo un compromiso con los vecinos de Cuajimalpa que se está cumpliendo, y se han sumado esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX para beneficio de los habitantes.

Entre las acciones que la Alcaldía ha implementado destacan: la entrega de 45 patrullas nuevas, 15 para movilidad y 30 para seguridad, dotadas con GPS y cámaras para video grabar, de las cuales 19 fueron adquiridas con recursos de la liquidación total que obtuvo como diputado el actual alcalde, además de recursos aportados por los propios ciudadanos.

“Anteriormente teníamos 4 patrullas, actualmente tenemos 45, hoy en día todas nuestras colonias pueden contar con una unidad para monitoreo” dijo.

Dijo que estas nuevas unidades, un elemento de la SSP y un policía auxiliar de la Alcaldía, monitorean las colonias. “Seguiremos caminando de la mano policía auxiliar y policía del Sector con la finalidad de hacer una sola fuerza de tarea, estamos generando una mayor coordinación” aseguró.

Cabe destacar que el contrato de la policía auxiliar se implementó de 80 a 120 elementos de seguridad pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días