Supervisan operativo Blindaje CDMX en CEDA

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México recorrieron la Central de Abasto (CEDA), para supervisar las intervenciones que en materia de seguridad se implementan para inhibir la comisión de delitos, salvaguardar la integridad de los visitantes, consumidores, locatarios y transportistas.

Como parte del operativo “Blindaje CDMX”, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, el secretario de Seguridad Pública (SSP), el titular del C5 y personal de la CEDA, visitaron áreas de carga, almacenaje y pasillos del principal mercado mayorista y minorista de la CDMX.

En esos sitios, escucharon inquietudes de comerciantes, trabajadores y consumidores, entorno a posibles hechos delincuenciales.

Durante el recorrido, las autoridades atestiguaron la detención de una persona en posesión de droga y armas de fuego y punzocortante, y que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas al menudeo.

El sujeto fue remitido a la autoridad competente para definir su situación jurídica.

El 11 de mayo pasado, la SSP puso en marcha una intervención permanente en la CEDA para garantizar el bienestar de comerciantes y clientes, e inhibir la comisión de ilícitos.

El estado de fuerza es de 300 policías, de Proximidad e integrantes de la Policía Auxiliar, quienes realizan revisiones preventivas aleatorias a trabajadores, visitantes, vehículos particulares y de carga, así como motocicletas.

El Operativo “Blindaje CDMX” incluye vigilancia en la entrada y salida del corredor comercial, así como sus inmediaciones, recorridos en motopatrullas y unidades en las zonas de hortalizas, abarrotes y bodegas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días