Sistema Anticorrupción, modelo de fiscalización, prevención y combate: Luna

Ciudad de México.- El Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, aprobado este lunes por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hará posible una nueva estructura de fiscalización, prevención y combate a la corrupción de forma expedita como ha demandado la sociedad civil, afirmó el diputado Leonel Luna Estrada.

Luna Estrada destacó que el Sistema Anticorrupción otorga herramientas para prevenir y sancionar de forma expedita a quienes cometan daño al erario en el ejercicio de sus funciones gracias a la creación de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, la Secretaría de la Contraloría General y las facultades de la Auditoría Superior.

En una tarjeta enviada a la Comisión de Gobierno de la que Luna es el presidente, Eduardo Rovelo Pico,  Contralor General de la Ciudad de México, recordó que se cumplió con el mandato Constitucional que obliga a la Federación y a los estados a poner en práctica los sistemas locales.

También, David M. Vega Vera, Auditor Superior de la Ciudad de México, envió un comentario a la ALDF, en el cual destacó que la VII Legislatura dio el primer paso al crear el Sistema Local Anticorrupción, el cual es una demanda de la ciudadanía y en adelante hay varios retos para garantizar el funcionamiento de este nuevo modelo de fiscalización.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días