Vacunan con dosis falsas contra Covid-19 a más de mil personas en Campeche

Ciudad de México.- Más de mil personas recibieron la aplicación de la vacuna falsa de Sputnik V, parecida a la que se confiscó recientemente en el aeropuerto de Campeche. 

Fueron vacunados los trabajadores de la maquiladora Karim's, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani, asimismo a personas allegadas a dicho empresario como ejecutivos de empresas y políticos cercanos; así como a taxistas y comerciantes, algunos provenientes de Mérida e incluso de la Ciudad de México.

El empresario es cercano a políticos campechanos y señalado como el responsable de la importación de los medicamentos falsos.

Personal de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisó un lote de mil 155 unidades de supuesta vacuna Sputnik, equivalentes a 5 mil 775 dosis. Las falsas vacunas estaban escondidas en hieleras debajo de refrescos.

Después del decomiso, la fábrica textil cerró y dio “vacaciones” a sus trabajadores hasta el 4 de abril. 

Según en una investigación del diario Reforma, dos personas que recibieron estas vacunas, temen por efectos secundarios en su salud. 

A su vez, informaron que el procedimiento de vacunación se aplicó en un consultorio privado el 15 de marzo, dónde enfermaras no identificadas aplicaron la dosis de la vacuna falsa. 

En el caso de la maquiladora, la vacunación inició hace dos semanas, dónde a los trabajadores se les informó de que se les aplicaría de manera gratuita, lo que haría que fueran inmunizados frente al SARS-CoV-2, por lo que podrían seguir laborando sin peligro de contagio.

Al empresario paquistaní se le vincula con relaciones políticas con la cúpula del PRI tanto con Gobernadores y legisladores, como con el actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días