Repatrían a los migrantes guatemaltecos hallados en Tamaulipas

Ciudad de México.- La mañana de este viernes se vio concluida la repatriación de los 16 cuerpos de los migrantes guatemaltecos que murieron calcinados en Camargo, Tamaulipas.

El pasado lunes 08 de marzo, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Tamaulipas viajó en conjunto con la Fiscalía Estatal a Guatemala para hacer de conocimiento de los familiares el proceso por el cual se identificó a los cuerpos.

Ese día comenzó la entrega física y jurídica de los restos al embajador de Guatemala en México, en Reynosa, Tamaulipas, Mario Búcaro Flores.

La fiscalía explicó la participación de criminalistas, fotógrafos, antropólogos, médicos, odontólogos y genetistas forenses, además de perfiles genéticos de sus familiares con ayuda del consulado para lograr la identificación de nacionalidad guatemalteca de 16 de los 19 cuerpos encontrados en Santa Anita, Camargo.

El pasado 22 de enero, fueron localizados en una brecha 19 cuerpos incinerados y con impactos de bala. Los responsables fueron 12 policías estatales pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), quienes se declararon culpables.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días