Rechaza Guillermo del Toro medidas de restricción en el estado de Jalisco

Jalisco.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro rechazó las medidas de restricción tomadas por policías municipales en Jalisco, después de que se volvió viral un video en donde agentes someten con violencia a un ciudadano quien, supuestamente, violó el confinamiento para comprar comida.

“@EnriqueAlfaroR A la mejor yo no entiendo las cosas- pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto…”, escribió Del Toro en Twitter, al compartir el video.

En el video, uno de los policías aparece reteniendo con su cuerpo al ciudadano, quien está esposado y no usa cubreboca, mientras insiste que sólo salió a comprar comida y regresará enseguida a su casa.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma Profeco aumento en precio de cerveza

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, contestó el tuit e indicó: “Esos elementos no son estatales, son del municipio de Tala, @RealGDT. Ya hablé con su alcalde, @EnriqueBuenros, para aclarar los hechos y que no se repitan. Las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días