Llaman LordMinistro a magistrado que presume lujos

Ciudad de México.- Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito en Veracruz, tiene un estilo de vida que fue severamente criticado por usuarios en redes sociales, luego subir algunas fotografías en Instagram y Twitter.

En medio de la confrontación por la oposición a la Ley de Remuneraciones, el magistrado presumió fotografías fumando habanos, conduciendo autos de lujo y en las que presumía una colección de relojes Rolex, los usuarios le comenzaron a llamar #LordMinistro.

Los usuarios de Twitter criticaron al funcionario quien eliminó sus cuentas de Instagram y Twitter, en las que se identificaba como @the_cigar_magistrate y @Dadyserrano, respectivamente.

La Ley de Remuneraciones estipula que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que se publicó en el Diario Oficial el 29 de diciembre de 2017, un ministro de la Corte recibe 6 millones 938 mil 234 pesos anuales brutos (es decir, antes de impuestos y otras deducciones.

Asimismo, a través de redes sociales ciudadanos están llamando a manifestarse en contra de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la negativa de bajarse sus salarios y ganar menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el hashtag #FueraMagistradosCorruptos, en redes están lanzado convocatorias para realizar una manifestación el próximo viernes 14 de diciembre, a las 16:00 horas, afuera de las instalaciones de la Suprema Corte.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días