Zonas arqueológicas sufren consecuencias por Covid-19

En México las zonas arqueológicas sufren consecuencias por aumento de contagios por Covid-19.

Zonas arqueológicas sufren caídas monetarias por Covid-19
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Zonas arqueológicas sufren consecuencias por Covid-19. En la primera mitad de lo que va del año, se registró una caída del 52.7% en el número de visitantes en las zonas arqueológicas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), entre enero y junio del año pasado se registraron a estos lugares 3 millones 611,677 visitantes.

Mientras que en los mismos 6 meses de 2021 el número bajó a 1 millón 708, 331 personas.

Lo anterior, representa una reducción de 1 millón 903,346 visitantes.

En México, la propagación de la variante Delta ha condicionado el nivel de aforo y apertura de zonas arqueológicas como Teotihuacán y Chichen Itzá.

Se considera que es necesario aplicar acciones contundentes y digitales para garantizar el acceso de los turistas.

Por su parte, Carlos González, director general de Visit México aseguró que, si los aforos están limitados por cuestión de políticas de salud o de un estado en particular, hay que respetarlos.

Sin embargo, puntualizó el uso de la tecnología como herramienta que ayude a controlar el número de personas y garantizar la bioseguridad.

“Me parece que un tema de digitalización como lo hemos promovido nosotros en donde podamos tener una facilidad de ingresar”, señaló.

“Es un proyecto que estamos trabajando para que las zonas arqueológicas logren tener un acceso digital, códigos QR, pantallas para temperatura y eso sin duda puede ayudar a un mayor control”, agregó.

Asimismo, aseguró que, de las secciones que tienen en Visit México, una de las que tienen mayor cantidad de visitas son precisamente la parte de pueblos mágicos y de ciudades mexicanas.

“Esto habla del gran interés de turistas nacionales e internacionales por conocer la historia de nuestro país”, resaltó.

Zonas arqueológicas sufren consecuencias por Covid-19. Para impulsar el turismo en las zonas arqueológicas, la Oficina de Visit México de Nueva York comenzó un acercamiento con escuelas.


TE PUEDE INTERESAR: Semarnat y Menonitas contra deforestación en Campeche


Síguenos en Google News

Redactora en Capital CDMX.
¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.