Vacuna Sputnik agotada aplicarán AstraZeneca en jóvenes

Dado a la alta demanda en vacunas para jóvenes, la vacuna Sputnik esta agotada.

Vacuna Sputnik agotada, aplicarán AstraZeneca en jóvenes
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Vacuna Sputnik agotada aplicarán AstraZeneca en jóvenes. El Gobierno de la Ciudad de México, informó que en las cuatro primeras alcaldías se agotaron las dosis de la vacuna Sputnik.

Debido a la alta demanda en jóvenes de 18 a 29 años las vacunas contra la covid-19 que se disponían de Sputnik V, se agotaron, por lo que comenzarán a aplicar dosis de AstraZeneca.

Las alcaldías donde más hubo sobre demanda de personas fueron en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Ante ello, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que pedirán más vacunas al Gobierno de México y poder continuar con el programa de vacunación en jóvenes.

Señaló que las vacunas que se aplicarán serán aquellas que estaban destinadas para la próxima semana en el Programa Nacional.

En tanto, autoridades de la capital solicitaron al Gobierno federal dosis de AstraZeneca, de otras alcaldías para terminar con la vacunación.

La cantidad de jóvenes en la capital ha superado las expectativas aun cuando el país atraviesa una tercera ola de covid-19.

Aunado a ello, algunos jóvenes del Estado de México y alcaldías en las que todavía no llega la vacunación, han acudido a las sedes con el fin de recibir la inmunización.

Para ello han realizado engaños como renta o préstamos de comprobantes de domicilio e incluso la falsificación de documentos mediante Photoshop.

Usuarios en redes sociales y el Gobierno de la CDMX reportaron largas filas y saturación en los centros de vacunación.

El Gobierno hizo un llamado “a respetar la sede y horario de vacunación que les corresponde”.  para “evitar aglomeraciones y que la demanda rebase la capacidad”.

Vacuna Sputnik agotada aplicarán AstraZeneca en jóvenes. Hasta el momento, México acumula 2,8 millones de contagios de covid-19 confirmados y 240,000 decesos.


TE PUEDE INTERESAR: Variante Delta arremete contra la CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días