Variante Delta arremete contra la CDMX

Delta CDMX

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, informó que cerca de un 85 por ciento de los casos actuales de COVID-19 en la capital del país son por la variante Delta.

“En este momento ya es la variante dominante de las secuencias que se realizan, estamos estimando que alrededor del 85% de los casos confirmados de COVID-19 son por variante Delta“, comentó en conferencia de prensa.

De igual forma señaló que hay 12 menores de edad hospitalizados en la CDMX debido a la variante Delta, proveniente de la India.

La titular de Salud de la CDMX insistió que es importante no bajar la guardia, se debe usar el cubrebocas y sobretodo no asistir a espacios con aglomeraciones.

Además se pronunció a favor del regreso a clases presenciales, comentando que por un tema de salud mental, es importante regresar a las aulas y avanzar hacia la nueva normalidad.

«Ya es una serie de efectos nocivos sobre la salud mental, sobre la sociabilidad, sobre la salud física de todas las personas, pero en particular de los escolares»

La Variante Delta domina la CDMX con 85 por ciento de los casos actuales de COVID-19

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que hay cinco mil casos activos de COVID-19 entre la población de 0 a 17 años de edad.

Incluso señaló que no se está registrando un crecimiento exponencial de contagios en los últimos 10 días.

Aseguró que en la última semana hubo una estabilización de los ingresos hospitalarios, lo que puede significar que empiece una tendencia a la baja

Asimismo, mencionó que por el momento es muy dificil proyectar cuándo podría ocurrir el pico en la tercera ola, debido a las particularidades de la variante Delta.

 

 


TE PUEDE INTERESAR: En la CDMX ya hay casi 100 mil muertes por Covid-19


 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.