«Un asunto escandaloso» la boda de Santiago Nieto en Guatemala: AMLO

Este sábado Santiago Nieto y Carla Humphrey contrajeron matrimonio en el Hotel Museo Casa Santo Domingo en Antigua, Guatemala.

Asunto escandaloso
AMLO en la conferencia matutina 8 de noviembre 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana en la conferencia matutina que considera a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y la consejera electoral, Carla Humphrey en Guatemala un «asunto escandaloso».

Este sábado Santiago Nieto y Carla Humphrey contrajeron matrimonio en el Hotel Museo Casa Santo Domingo en Antigua, Guatemala.

El evento fue criticado por la ausencia de austeridad, que es uno de los principios de la Cuarta Transformación.

Es un asunto escandaloso, aún cuando se trata de un acto privado, los asuntos públicos en México cada vez son más públicos
-Andrés Manuel López Obrador

Un asunto escandaloso

El evento causó polémica ya que en el avión privado en el que viajaba Paola Félix Díaz, junto a Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal y otros invitados a la boda, fue encontrado por autoridades guatemaltecas un maletín que contenía 35 mil dólares.

Lo anterior, le costó a Paola Félix Díaz su puesto de titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, por incumplir con la austeridad del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Al ser cuestionado sobre los detalles de la boda de Santiago Nieto y del viaje de la funcionaria en avión privado, el mandatario expresó:

Hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la «justa medianía»
-Andrés Manuel López Obrador

El presidente aseveró no se actuará con impunidad.

Que respondan los servidores públicos involucrados y que si hay delito que se investigue y que no haya impunidad para nadie
-Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, López Obrador compartió que fue invitado a la boda, pero rechazó la invitación por falta de tiempo.

Yo no puedo porque tengo muchas ocupaciones y además no acostumbro a hacerlo, me invitan y les agradezco mucho, pero no salgo a veces ni a comer o a cenar a un restaurante
-Andrés Manuel López Obrador

Aquí puedes conocer todos los detalles de la boda entre Santiago Nieto y Carla Humphrey.


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días