UIF presentó demanda para recuperar bienes de García Luna

presenta demanda para recuperar bienes

La Unidad de inteligencia Financiera presentó demanda para recuperar bienes de Genaro García Luna. El organismo ayer dio a conocer que presentó la primera demanda civil en Estados Unidos para exigir que se entreguen los bienes que obtuvo por actos de corrupción, el ex secretario de Seguridad Pública.

A través de un comunicado, la UIF indicó que la denuncia fue presentada en los tribunales federales de Miami, Florida para recuperar los bienes obtenidos de manera ilícita por García Luna en el sexenio de Felipe Calderón.

El proceso legal cubre 39 empresas y fideicomisos pertenecientes a Genaro García Luna, cómplices o familiares.

«Se identificaron un importante número de empresas y propiedades asociadas a los actos de corrupción política y lavado de dinero que integran el litigio”, agregó la UIF.

UIF presentó demanda para recuperar bienes de García Luna

La UIF detalló que con estas acciones el gobierno mexicano:

“Busca abatir las estructuras económicas de las organizaciones criminales y la impunidad, y hacer efectivo el derecho de la sociedad mexicana a recuperar activos procedentes de esquemas de lavado de dinero que tuvieron origen en territorio nacional, pero fueron incorporados y diversificados en jurisdicciones extranjeras”.

El ex secretario se encuentra detenido en Estados Unidos desde diciembre de 2019, cuando fue arrestado en el estado de Texas.


TE PUEDE INTERESAR: En Ayotzinapa los narcos colaboran contra la verdad histórica


https://twitter.com/SNietoCastillo/status/1440364940288610307?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días