Televisa ofreció «migajas» por derechos de serie a familia de Vicente Fernández

Vicente Fernández

María Refugio Abarca Villaseñor, conocida como “Doña Cuquita”, viuda del cantante Vicente Fernández, acusó a Televisa de pedir que Vicente les cediera gratuitamente los derechos para producir una serie biográfica “y tiempo después le ofrecieron migajas”.

Luego de que Televisa anunció que transmitirá la serie “El Último Rey: el hijo del pueblo” sobre la vida de Vicente Fernández,  la viuda del cantante afirmó que debe “honrar su memoria y defender sus derechos”.

El estreno ocurrirá a pesar de que el despacho de abogados Del Toro Carazo informó que autoridades judiciales prohibieron su difusión.

Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: Cuquita estos no tienen llenadera
-María Refugio Abarca Villaseñor

Estoy muy triste por todo lo que está pasando ahorita, Vicente se fue pero creo que hay gente que está abusando con su nombre
-María Refugio Abarca Villaseñor

Explicó que Vicente Fernández quiso contar su vida para compartirla con su público, pero había hecho acuerdos con la empresa Netflix.

Porque le dieron esa confianza, que no le tuvo a Televisa. Quiso además tener opinión sobre el elenco
-María Refugio Abarca Villaseñor

«Doña Cuquita» contó que habían elegido a Jaime Camil para interpretar el papel, por ser «talentoso, disciplinado y libre de escándalos».

Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa sin autorización quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino. 

A principios de diciembre salió a la venta el libro, El último rey, una biografía no autorizada escrita por la periodista argentina Olga Wornat, donde menciona varias polémicas y claroscuros de la vida de Vicente Fernández.

Abarca explicó que su esposo registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen.

Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo

La bioserie El último rey: El hijo del pueblo, se estrenará este lunes y será protagonizada por Pablo Montero y producida por Juan Osorio.


https://twitter.com/TUPrensa/status/1503045731497623553?s=20&t=JOpi0nzhN98jYJ_xNMb0eA

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días