¿Quién fue Vicente Fernández?

Vicente Fernández

El cantante Vicente Fernández falleció este 12 de diciembre en Guadalajara luego de que sus sistemas hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar entraran en colapso.

Desde hace cinco meses su estado de salud se había deteriorado. La noticia de su muerte fue anunciada en su cuenta de Instagram.

Posteriormente, se realizó una ceremonia de cuerpo presente en la que cantó su hijo, Alejandro Fernández.

La familia de Vicente Fernández invitó a “toda la familia charra” a la misa que se llevó a cabo en la Arena VFG, en el rancho “Los Tres Potrillos”.

Su muerte fue lamentada por diversos personajes de la música, política y el espectáculo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias en redes sociales, además de reproducir en la conferencia matutina de este lunes, «Volver, volver» de Vicente Fernández.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la muerte del cantante con el siguiente mensaje compartido en redes sociales:

El mundo de la música ha perdido un ícono. La música de Vicente Fernández creó memorias para millones. Mandamos condolencias a su familia y a todos los que lo amaron. Vicente será recordado por las generaciones por venir

¿Quién fue Vicente Fernández?

Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, hijo del ranchero Ramón Fernández Barba de Tepatitlán, Jalisco, y de Paula Gómez.

A los 14 años obtuvo el primer lugar en un concurso amateur en Guadalajara y comenzó a cantar en eventos y restaurantes.

En 1960 actuó con gran éxito en un programa de televisión llamado La calandria musical, transmitido en la ciudad de Guadalajara.

El 27 de diciembre de 1963 se casó con María del Refugio «Cuquita» Abarca Villaseñor, vecina suya en Guadalajara, con quien tuvo tres hijos: Vicente, Gerardo y Alejandro, y adoptaron a Alejandra.

Al siguiente año se unió con algunos de los grupos de mariachis más conocidos de México, como el «Mariachi Amanecer» de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luis Aguilar​.

En 1966, firmó un contrato con la disquera CBS México (hoy Sony Music)  donde grabó sus primeros éxitos: PerdónameCantina del barrio y Tu camino y el mío.

Posteriormente, comenzó a tener presencia en televisión nacional con la empresa Televisa, donde interpretó sus éxitos Tu camino y el mío y Volver, volver.

Volver, volver, se convirtió en la canción que lo lanzó a la fama internacional, que lo consolidó como uno de los más grandes cantantes rancheros de todos los tiempos.

Comenzó su carrera en la pantalla grande en la película Tacos al carbón.

Fernández grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammy y ocho Latin Grammy.

El artista se desempeñó, como cantante, productor y actor mexicano.

Se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de La Fama, Hollywood, California, que desveló en 1998.

​ El 16 de abril de 2016 realizó su último concierto de despedida en el estadio Azteca, donde cantó alrededor de 45 canciones.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días