Taiwán se declara en alerta ante China

Taiwán se declara en alerta ante las «exageradas» actividades militares de China.

El primer ministro de Taiwán, Su Tseng-chang, aumentó su defensa y se mantiene a la expectativa después de que un récord de 56 aviones provenientes de China volaran hacia la zona de defensa aérea de Taiwán.

Taiwán reportó un total 148 aviones que incursionaron en la región sur y suroeste de su zona de defensa aérea.

Este total de incursiones ha sucedido a lo largo de los últimos 4 días (desde el viernes pasado).

China en diversas ocasiones ha mencionado que el territorio de Taiwán le pertenece, e incluso ha recalcado que lo tomaría a la fuerza si fuese necesario.

Por su parte, el gobierno de Taiwán a recalcado que «es un país independiente, y defenderá, ante todo, sus libertades y su democracia»


Taiwán se declara en alerta ante China

Por otra parte, el mundo ha visto toda esta situación con gran preocupación.

Los gobiernos de Japón y Australia, han intentado mediar este panorama con la finalidad de que China y Taiwán se sienten a resolver el tema.

En cuanto a los Estado Unidos, han mencionado que China esta mostrando «mensajes claros», y dichos mensajes son una «actitud desestabilizadora».

El presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha puesto énfasis en la modernización de las fuerzas armadas.

Ante la preocupación, el mandatario taiwanés se ha centrado en el uso de nuevas armas móviles para hacer frente a cualquier ataque por parte de China.

Durante una entrevista con la revista estadounidense Foreign Affairs, publicado el martes, Ing-wen comentó que si su nación cayera ante China, este acto desencadenaría consecuencias «catastróficas» para la paz y la política asiática.

De igual manera, el presidente de Taiwán ha declarado en diversos momentos que no busca ninguna confrontación.

Pero también ha puntualizado que «si el pueblo y sus formas de vida se ven amenazados, Taiwán hará todo lo posible por defenderse».


También te puede interesar: Presentan ley de Paola Buenrostro

Aldo Ferrara
Aldo Ferrara
Egresado de Comunicación Social en UAM-Xochimilco. Especializado en Análisis Cinematográfico.Soy manager deportivo (desde la comodidad de mi sillón) en el día, y devorador de películas por la noche.

RELACIONADO

FDA sigue investigando a lechuga mexicana

FDA sigue investigando a lechuga mexicana, pues refirió que...

Acuerdan apoyos para hijos de personas desaparecidas

El pasado viernes familias buscadoras, pero sobre todo los...

El Mundial de Morena

El Mundial terminó. Ahora empieza el otro.No habrá estadios.Habrá...

¡Se acabó la fiesta! Derrama mundialista histórica para la CDMX

La Ciudad de México confirmó durante la Copa Mundial...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img