Sputnik V se puede aplicar en pacientes oncológicos que concluyeron tratamiento

Sputnik V oncológicos

El pasado 14 de marzo, el Ministerio de Salud de la Federación Rusa comenzó las pruebas de la vacuna Sputnik V en pacientes oncológicos, comentó el director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg, en un programa de la televisión rusa.

 

El científico subrayó que «en estos momentos no existe ninguna enfermedad oncológica que pudiera estar contraindicada contra la vacuna Sputnik V».

«La única excepción son aquellos casos cuando el enfermo se encuentra bajo quimioterapia y toma fármacos que impiden la multiplicación de las células», dijo.

Comentó que en dichos casos, «la vacuna no le hace nada malo, pero al mismo tiempo no se alcanza el efecto (deseado) de la vacunación».

Asimismo, Gintsburg desaconsejó el empleo de Sputnik V en personas que sufran complicaciones alérgicas graves.

El sábado 24 de julio, el Ministerio de Salud de la Federación Rusa, actualizó las recomendaciones de vacunación para la población adulta, donde justamente se recordó que la vacuna Sputnik V, es aconsejable en pacientes oncológicos que han terminado su tratamiento antitumoral.

Recordemos que la vacuna rusa se encuentra en espera del visto bueno de la Cofepris, para comenzar el envasado masivo en México.

Se espera se dé la aprobación a finales del mes en curso.

De igual forma, no debemos olvidar que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 97.6 por ciento.

Los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Tlalpan, serán vacunados con Sputnik V.

Recuerda que en caso de presentar síntomas debes mandar un mensaje SMS sin costo al número 51515 con la palabra COVID19, ó llamar al locatel 5556581111.


TE PUEDE INTERESAR: En la CDMX inicia vacunación para jóvenes de 18 a 29 años


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días