En la CDMX inicia vacunación para jóvenes de 18 a 29 años

En la CDMX inicia vacunación para jóvenes
Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Cuando es el sector de la población con más contagios por Covid-19, autoridades capitalinas anunciaron que a partir de la siguiente semana inicia la vacunación en primera dosis para jóvenes de entre 18 y 29 en la CDMX.

Las fechas, sedes y alcaldías donde comenzará la vacunación para personas de entre 18 y 29 años se anunciarán este 24 de julio en una conferencia de prensa.

Por lo pronto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum exhortó a las personas jóvenes a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias básicas, así como evitar reuniones sociales en sitios cerrados.

En el caso de jóvenes de 18 a 29 años, el promedio de personas positivas por Covid-19 pasó de 25 casos que se llegaron a tener en la última semana de mayo, a alrededor de 230 en la más reciente semana de julio.

Una situación similar se observa con adultos de entre 30 y 39 años. De 25 casos positivos que se tuvieron en promedio durante la última semana de mayo, actualmente se tienen alrededor de 160.

En menor proporción ha crecido la positividad entre personas de 40 a 49 años, al pasar de 25 casos en promedio durante la última semana de mayo a alrededor de 110 en la más reciente semana de julio.

En la CDMX inicia vacunación para jóvenes

El director de Gobierno Digital de la administración capitalina, Eduardo Clark, estimó que es posible vacunar a una semana a un tercio de los jóvenes de entre 18 y 29 años.

También estimó que durante el mes de agosto se pueda lograr la vacunación en primera dosis de toda la población capitalina.

En videoconferencia, dio a conocer que para incrementar hasta en 50 por ciento la capacidad de toma de muestra de cada macro kiosko, centro de salud y punto de toma de muestra en centros comerciales, a partir del próximo jueves 29 de julio se pondrá en uso el prellenado del Estudio de Caso para prueba COVID-19.

Cualquier persona que desee hacerse una prueba deberá llenar, desde una computadora o su celular, un cuestionario en línea sobre con sus datos personales y síntomas.

Al final del cuestionario recibirá un número de folio que tendrá que proporcionar al personal del punto de toma de muestra. De esta manera evitamos el registro presencial y manual.

Habrá llenado manual en Kioskos para personas sin acceso a internet.


TE PUEDE INTERESAR: Regresó la CDMX a semáforo naranja, pero no cerrarán actividades económicas


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días