Solicitan renuncia de Delfina Gómez de la SEP

Diputados del PAN exigieron la renuncia inmediata de la titular de la SEP.

Solicitan renuncia de Delfina Gómez de la SEP

Solicitan renuncia de Delfina Gómez de la SEP. Diputados del Partido Acción Nacional exigieron la renuncia inmediata de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, por descuentos a salarios de trabajadores del municipio de Texcoco para supuestamente financiar su campaña como candidata a diputada federal en 2015.

A través de un comunicado, el diputado federal del PAN Héctor Saul Téllez  consideró una desfachatez que Delfina Gómez ejerza como secretaria de Educación después de descuentos ilegales a trabajadores durante su gestión como Presidenta Municipal de Texcoco.

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó que Delfina Gómez autorizó descuentos a trabajadores de Texcoco cuando fue alcaldesa.

Al respecto, Téllez recordó que en el proceso electoral de 2017, el PAN presentó una queja por los descuentos a salarios en Texcoco durante el periodo 2013-2015.

Asimismo, denunció que los descuentos se aplicaron para triangular recursos para su campaña como candidata a diputada federal.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE reconoció dichos recortes e impuso el pasado viernes una sanción por 4.5 millones de pesos por descuentos ilegales al partido Morena, en el que milita Delfina Gómez.

El INE detectó que 2.1 millones de pesos llegaron a Morena por esa vía, por lo que multó al partido con el 200% de ese monto.

Solicitan renuncia de Delfina Gómez de la SEP

Por ello, Héctor Saúl Téllez lamentó que «una vez más la dirigencia de Morena trate de justificar las irregularidades constantes de sus candidatos y militantes». 

Aseguró que Morena «trata de desviar la atención al señalar que la investigación del INE estuvo llena de supuestas irregularidades». 

Lo anterior, se dio en respuesta a la declaración de Mario Delgado, presidente de Morena.

Aseguró que la investigación del INE tuvo muchas irregularidades.

Por último, Téllez Hernández aseveró:

“Delfina Gómez debe renunciar para dar paso a la investigación correspondiente ante un posible delito electoral». 


TE PUEDE INTERESAR: UNAM publica plan para regreso a clases presenciales


https://twitter.com/mario_delgado/status/1433924094320267264?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días