UNAM publica plan para regreso a clases presenciales

Esta es la estrategia que llevará a cabo para el regreso a clases presenciales en semáforo amarillo.

Regreso a clases presenciales. 
Fuente: Twitter UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció esta mañana la estrategia que llevará a cabo para el regreso a clases presenciales.

A través de un comunicado publicado en sus cuentas oficiales, la UNAM informó que los Consejos Técnicos de la institución determinarán el regreso a las aulas.

El pasado 29 de julio, la Universidad comunicó que se retomarían las clases presenciales siempre y cuando el semáforo epidemiológico permaneciera durante más de tres semanas en verde.

Sin embargo, el boletín del día de hoy informa que, tomando en cuenta los avances en el conocimiento de la enfermedad de la COVID-19, sería posible un regreso seguro aunque el semáforo se encuentre en amarillo.

Luego de que la Ciudad de México estableciera el semáforo amarillo a partir de hoy, los Consejos Técnicos evaluarán que el retorno presencial a las Facultades y Escuelas de la UNAM ocurra en tanto que el semáforo se mantenga en este color o avance a verde.

Se convocará al alumnado que esté inscrito a asignaturas que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.

Asimismo, deberán respetarse las medidas sanitarias, priorizando el uso de cubrebocas y manteniendo un aforo de 30 por ciento.

Además, la Universidad exhortó a su comunidad a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, ya que esta medida ha demostrado ser altamente efectiva para prevenir enfermedad grave y muerte.

Agregó que para el personal y los estudiantes que no se hayan aplicado la vacuna, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria.

También anunció que quienes por motivos médicos no puedan vacunarse, deberán presentar una constancia emitida por su institución de salud correspondiente.

UNAM publica plan para regreso a clases presenciales

Otras consideraciones para el regreso a clases presenciales en los planteles de la UNAM son:

  • El personal académico y administrativo se integrará a actividades presenciales procurando que la asistencia sea en horarios escalonados.
  • Conforme la evolución de la pandemia lo permita, se incrementarán gradualmente el resto de las actividades escolares, procurando la alternancia presencial con la educación a distancia.
  • El regreso será con un aforo máximo de 30 por ciento, cuando el semáforo de riesgo epidémico esté en color amarillo y se incrementará gradualmente cuando las autoridades sanitarias declaren dicho semáforo en color verde.
  • Se podrá convocar, en grupos reducidos, al alumnado del primer ingreso del ciclo escolar para el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias.

El nuevo semáforo amarillo estará vigente a partir de hoy, lunes 6 de septiembre debido a una baja en hospitalizaciones según ha confirmado el gobierno de la ciudad.

El pasado 30 de agosto regresaron a clases de manera presencial escuelas públicas y privadas de nivel básico en la CDMX.


TE PUEDE INTERESAR: Por regreso a clases así operará el transporte público en CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días