¿Quién es Rogelio Funes Mori?

Con 30 años de edad y más de 10 años de carrera profesional, Rogelio se ha convertido en uno de los mejores delanteros de México

¿Quién es Rogelio Funes Mori?

Desde su llamado a la Selección Nacional, Rogelio Funes Mori ha sido el punto de mira para todos. Debates, críticas y comparaciones han sido algunos de los formatos que fanáticos y periodistas han realizado para tratar de determinar si ‘El Melli’ es la solución que tanto anhela el tricolor. Sin embargo, aquí no estamos para eso, aquí en Capital CDMX solo te queremos presentar al ídolo en la Sultana del Norte, al mexicano de las mil y un bicicletas, el nueve de Rayados, Rogelio Funes Mori.

¿Quién es Rogelio Funes Mori?

Rogelio ‘El Mellizo’ Funes Mori es un delantero argentino naturalizado mexicano que juega en los Rayados de Monterrey de la Liga MX desde 2015.

Nacido en Mendoza, Argentina, Rogelio comenzó su carrera profesional en 2009 con River Plate donde disputó 105 encuentros, marcando 22 goles y 6 asistencias en 4 años.

Posteriormente, ‘El Melli’ continuó su carrera en el Benfica de Portugal. Con solo cinco encuentros disputados con el equipo principal, Funes Mori fue enviado al equipo B de las ‘águilas’. Ahí disputó 15 juegos y marcó 13 goles. Solo estuvo un año con el club.

Tras su estancia en Portugal, Funes Mori se fue cedido por un año al Eskişehirspor de Turquía. En total, disputó 36 partidos con el equipo, anotando 14 goles y dando 8 asistencias. En aquél entonces, promedió 0.38 goles por partido.

Con dos años en Europa, Rogelio no logró consolidarse dentro de la élite. Sin pena ni gloria, Rogelio regresó a América para fichar por el Monterrey, una compra que le costó a los Rayados 4 millones de dólares.

Seis años después, Rogelio Funes Mori se ha hecho de un nombre tanto en Rayados como en la Liga Mx. Sus extraordinarias definiciones de tijera, de tacón, de volea, su compañerismo y su habilidad con el balón, lo han catapultado como uno de los mejores delanteros que se ha visto en México. ‘El Mellizo’ ha disputado 246 juegos con el Monterrey. siendo el máximo anotador de la historia del equipo regiomontano con 124 goles.

Rogelio no solo ha logrado ser el máximo goleador de Rayados, también ha sido campeón de Liga MX, de dos Copas MX y una Liga de Campeones de la CONCACAF. Asimismo, a pesar de no haber sido jugador clave con Benfica, también logró una Copa de la Liga, una Liga Portuguesa y una Copa de Portugal.

A partir de 2021, Rogelio Funes Mori adquirió la nacionalidad mexicana para formar parte de la Selección Nacional, donde al momento, ha disputado 9 encuentros oficiales y anotó 2 goles.

DATOS ADICIONALES

En 2001, la familia Funes Mori abandonó Mendoza y se trasladó a Dallas, EE.UU por motivos laborales. Fue hasta 2008 que Rogelio y su mellizo Ramiro formaron parte del programa de televisión ‘Sueño MLS’, el cual constaba en un concurso de 2 mil jóvenes futbolistas cuyo vencedor tendría la oportunidad de formar parte de las categorías inferiores del FC Dallas.  Finalmente, los mellizos, lograron estar entre los cinco finalistas del concurso. Rogelio fue nombrado vencedor.

Ya en Argentina, Funes Mori jugó en la Primera B Nacional (2º División de Argentina) con River Plate después del histórico descenso de ‘El Millonario’ en 2011. Logró ganar la liga y el ascenso en la siguiente temporada.

Los mejores goles de Rogelio Funes Mori con Rayados de Monterrey.


También te puede interesar: Checo Pérez piloto del día en Circuito de Zandvoort

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días