Checo Pérez piloto del día en Circuito de Zandvoort

El tapatío terminó en octavo lugar y sumó 4 unidades; es quinto en la clasificación de pilotos

Checo Pérez piloto del día en Circuito de Zandvoort

Luego de arrancar este fin de semana desde el ‘pit lane’ en el Circuito de Zandvoort, el piloto mexicano de Red Bull Racing, ‘Checo’ Pérez, fue nombrado piloto del día tras escalar doce posiciones y finalizar en octavo lugar.

Inicialmente, Pérez había resultado eliminado de la Quali 1 tras finalizar en la decimosexta plaza. Sin embargo, la escudería austriaca optó por aprovechar su posición en la parilla y decidió cambiar la unidad de potencia del monoplaza. Provocando que éste, saliera desde el ‘pit lane’ junto a Nicholas Latifi de Williams.

«Teniendo en cuenta la posición de Sergio, decidimos aprovechar e instalar nuevas piezas en su coche. Dadas las diferentes especificaciones de las piezas, saldrá desde el ‘pit lane’ «, anunciaron.

Durante la carrera, Checo Pérez fue escalando posiciones poco a poco. Sin embargo, mientras su compañero, Max Verstappen dominaba la acera, el mexicano comenzó a tener problemas con el vehículo. Pues el tapatío tuvo un contacto en la vuelta 66 con el inglés, Lando Norris (McLaren), afectando la búsqueda de ‘Checo’ por el sexto lugar.

«Fue más allá del límite lo de Lando. Siento que fue innecesario ese toque. Fue una carrera donde lo di todo de principio a fin. El contacto me costó el sexto lugar, porque dañó todo el fondo plano en la parte derecha del auto», añadió.

Finalmente, Max Verstappen se llevó el primer lugar, seguido de sus acérrimos rivales, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes. Por su parte, Sergio Pérez se consagró con dos puntos luego de tres carreras consecutivas sin sumar y llega a 108 en la clasificación de pilotos de la F1.

 


También te puede interesar: México supera a Costa Rica en eliminatorias mundialistas

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días