¿Quién es José Ramón López Beltrán?

Conoce la trayectoria y la vida lujosa de José Ramón López Beltrán, hijo primogénito de AMLO con su difunta exesposa

¿Quién es José Ramón López Beltrán?
¿Quién es José Ramón López Beltrán?

José Ramón López Beltrán nació el 30 de marzo de 1981 en Tabasco.

Es licenciado en derecho por la Universidad de Las Américas.

Es el primogénito de tres hijos que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su primera esposa, Rocío Beltrán Medina.

López Beltrán fue designado como coordinador estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México durante el 2016.

El primogénito de López Obrador fue el encargado de formar más de 6.500 comités seccionales de partido en ese año.

Tras el triunfo de Andrés Manuel en la elección presidencial del 2018, el mayor de los López Beltrán dijo que él no ocuparía cargos públicos mientras gobierne su padre.

“No, no, no, yo no voy a trabajar en el Gobierno los seis años que va a estar él. Yo voy a dedicarme a otra cosa, todavía no sé a qué, pero bueno, ya el tiempo lo decidirá”, dijo a Excélsior Televisión.

Durante el Informe de Gobierno de los primeros 100 días de su padre en la presidencia de México, que se realizó en marzo del 2019, se emparejó con la brasileña Carolyn Adams.

En el Primer Informe de Gobierno del 2 de septiembre del mismo año, se le vio a Adams embarazada y acompañada de López Beltrán.

El 14 de enero de 2020, López Beltrán y Adams fueron padres de un niño al que nombraron Salomón Andrés Manuel López Adams.

Los tres hermanos López Beltrán (José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo) son propietarios de una chocolatería llamada Rocío.

El nombre es en honor a su madre Rocío, quien falleció en 2003 debido a una enfermedad del sistema inmunológico.

José Ramón López Beltrán desde 2018 se dedica a ejercer su profesión como abogado.

En el 2022 ejerce como asesor legal de desarrollo y construcción de la firma KEI Partners en Houston, Texas.

No se sabe si consiguió la licencia para ejercer de abogado en el estado de Texas.

Polémicas de José Ramón López Beltrán

El entonces diputado federal del PAN José Antonio Zepeda aseguró en 2007 que José Ramón López Beltrán trabajaba en un cargo de subdirector en la Procuraduría General de Justicia capitalina, durante el Gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon.

En ese tiempo, López Beltrán era todavía pasante en derecho.

En abril de 2021 fue criticado al conocerse en redes sociales que estaba de vacaciones en un lujoso resort de Aspen, Colorado, con su familia, luego de que su esposa, Carolyn Adams, publicara en su perfil de Instagram fotografías sobre sus vacaciones en Semana Santa junto a José Ramón.

Adams ha destacado en sus redes sociales la vida ostentosa que lleva y junto con José Ramón ha compartido viajes en jets privados, visitas a Europa, juegos de la NBA, del Súper Bowl y de la Selección Mexicana de Fútbol.

La lujosa casa del hijo mayor de López Obrador, en la que vivió en Houston (Texas, EE.UU.) en 2019 y 2020 puso en jaque el discurso moralista y de austeridad del presidente mexicano.

Un reportaje reveló, en enero pasado, que esta casa que pertenecía a Keith L. Schilling, ejecutivo de Baker Hughes, que ese año obtuvo un contrato de Pemex.

«Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia», indicó López Beltrán, de 40 años en un breve comunicado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días