Presume Brugada la suma de panista a su campaña

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Clara Brugada no se quiso quedar atrás en los anuncios de adhesiones y esta tarde hizo lo propio al presumir que setenta integrantes del movimiento La Ola Azul por la Transformación se sumaron a su proyecto y al de Claudia Sheinbaum.

Durante la asamblea territorial que se llevó a cabo en Iztacalco, los panistas externaron su inconformidad con el PAN, “por no coincidir en los valores, formas y nula democracia de personajes como Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada”, dijeron.

De nueva cuenta el diputado ex panista Gonzalo Espina se atribuyó la inclusión de esa Ola Azul.

Se trata de personas de origen diverso, como estudiantes, comerciantes, líderes vecinales, empresarios y abogados, todos ellos definidos como influyentes en su comunidad.

Frente a representantes de organizaciones como Fuerza Tequio, SUMA Democracia por la Ciudad, CAMPAC, Santos y Alma Hinojosa, así como grupo Acción Iztacalco, Brugada agradeció la adhesión.

Aseguró que en esta alcaldía trabajará sobre dos ejes principales: la seguridad y el agua.

Por la mañana y luego de una reunión de Emprendedurismo y Startups, la candidata se refirió a la Marea Rosa convocada por la oposición y que derivó en una concentración masiva en el Zócalo capitalino.

Consideró que sus adversarios tienen vergüenza de los colores de los partidos que los han postulado al utilizar el color rosa como símbolo de identidad y de unificación.

Dijo que quedó muy claro que no se trata de una movilización de la sociedad civil, pues en realidad fue un cierre de campaña.

Recordó que en la elección de 2018 el Partido en el poder le negó a Morena el uso del Zócalo para el cierre de campaña y por eso tuvieron que hacerlo en el Estadio Azteca.

“Ahora ellos tuvieron toda la libertad usarlo porque estamos en un país, en una ciudad democrática.

Cuestionada sobre unos resultados cerrados para el 2 de junio que deriven en impugnaciones de la oposición ante el Tribunal Electoral, Brugada expresó que “ese es el sueño guajiro de Taboada”.

Agregó que como su contrincante no va a ganar ahora intentará judicializar y por eso la oposición ha hecho estrategias adelantadas, pero reiteró que Morena y sus aliados ganarán de manera contundente los comicios.

COMPRA DE VOTOS

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que continuarán con la presentación de denuncias y quejas contra el bloque opositor por irregularidades acreditadas.

Aseguró que ha detectado la compra del voto y destacó que tiene muy investigada la ruta del dinero y lo que ha hecho la coalición opositora para concretar esa compra del voto.

“Están desesperados y como desesperados están buscando la manera avanzar, pero no lo van a lograr”, dijo Brugada en esa conferencia donde estuvo acompañada de Marcelo Ebrard.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil