Pamela se convierte en huracán y causará afectaciones en 12 estados

Huracán Pamela

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que «Pamela» se convirtió en huracán categoría 1 a las 04:15 horas de este martes. Se encuentra al sur de la costa de Baja California Sur y se espera que ocasione tormentas en 12 estados de la República.

Se esperan lluvias fuertes la tarde de hoy en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango con vientos de 60 a 80 km/h y oleajes de 2 a 4 m en las costas de BCS y Sonora.

Asimismo, los estados de Nayarit, Jalisco y Colima registrarán lluvias fuertes entre las 15:00 y las 18:00 horas de hoy.

La Conagua advirtió que el paso de Pamela podrá ocasionar deslaves, inundaciones y aumento de niveles de ríos y arroyos, por lo que llamó a extremar precauciones.

Por su parte, en Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes se pronostican lluvias ligeras con posibles descargas eléctricas.

Pamela impactará el estado de Sonora en su costera centro-sur la mañana del miércoles y se puede convertir en huracán categoría 2.

Por ello, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) canceló las clases presenciales y todas las actividades en las escuelas a partir de este martes por la tarde y el miércoles en los estados de Sinaloa y Nayarit.

Se prevé que el huracán «Pamela» se convierta en categoría 2, toque tierra el miércoles 13 de octubre en Sinaloa a las 01:00 horas aproximadamente.

Posteriormente, atravesaría Durango como tormenta tropical y llegará a Sonora con baja presión remanente.

El Sistema de Alerta Temprana para ciclones tropicales emitió alerta amarilla por la presencia del meteoro, reportó Protección Civil del gobierno sinaloense.


TE PUEDE INTERESAR: Gaseros advierten suspensión de actividades indefinida


https://twitter.com/conagua_clima/status/1448017761888702465?s=20

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.