Gaseros advierten suspensión de actividades indefinida

Sus labores continuarán en suspensión de manera indefinida en la Ciudad de México y otros estados de la República. 

Gremio Gasero

Representantes del Gremio Gasero Nacional informaron que sus labores están detenidas desde ayer lunes y continuarán en suspensión de manera indefinida en la Ciudad de México y otros estados de la República.

El día de ayer, el Gremio Gasero Nacional realizó al menos 14 bloqueos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Enrique Medrano, vocero del Gremio Gasero Nacional, anunció este martes que no realizarán más bloqueos en el Valle de México.

Sin embargo, continúan las exigencias de gaseros a las autoridades.

Actualmente, el precio por litro se encuentra en 50 centavos, lo que aseguran, imposibilita su trabajo por falta de ganancia.

En entrevista para el noticiero Por la mañana de Radio Fórmula, el vocero de gaseros señaló:

No nos estaremos manifestando ni haciendo cierre de vialidades, nada de eso, simplemente dejamos de laborar a partir de ayer a las dos de la tarde, hasta que tengamos una respuesta o una alternativa a nuestras peticiones
-Enrique Medrano

Sheinbaum se reúne con representantes de gaseros

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo la mañana de este martes una reunión con los representantes del medio gasero.

Sheinbaum externó su compromiso en encontrar las resoluciones para garantizar la distribución de gas LP y evitar su desabasto.

La reunión fue atendida por el secretario de Gobierno, Martí Batres, y el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch.

La Jefa de Gobierno aseguró que se entabló un diálogo respetuoso entre ambas partes.

Las exigencias del gremio gasero

Enrique Medrano aseguró que el gremio no busca que aumente el precio del gas, sino que con el precio actual, se incremente su margen de ganancia. Explicó:

No estamos pidiendo que suba el gas, lo que estamos pidiendo es que se nos integre en el margen operativo, o sea en el precio final que está fijando la CRE. Queremos saber dónde estamos incluidos nosotros, porque nada más no están dando 40 centavos de ganancia por cada litro
-Enrique Medrano

El Gremio Gasero detalló que una unidad se encuentra en venta promedio de 700 litros diarios y con 350 pesos de ‘utilidad’, por lo que no pueden mantener los siguientes gastos operativos:

  • Operador
  • Primer Ayudante
  • Segundo Ayudante
  • Combustible
  • Seguro de la unidad
  • Seguro de trabajadores
  • Contribuciones (Verificación, tenencia)
  • Refacciones de la unidad

TE PUEDE INTERESAR: Crece crisis por precio del gas en la CDMX


https://twitter.com/Claudiashein/status/1447914654907437069?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días