Orden de captura contra Carlos Cabal por fraude

Fiscalía de CDMX obtiene orden de captura contra Carlos Cabal, acusado por fraude.

Orden de captura contra Carlos Cabal por fraude
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Orden de captura contra Carlos Cabal por fraude. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció tener la orden de captura en contra del banquero y empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán.

Ambos son acusados por un fraude cometido a una filial de la empresa Crédito Real, quien hizo un préstamo para la compra de Radiópolis.

Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán enfrentan acusaciones por un delito, que los hace acreedores a una prisión de 6 a 11 años.

Además, de 800 días a 1,200 días multa, cuando el valor de lo defraudado exceda los 896 mil pesos.

La detención de la pareja fue ordenada por Héctor Fernando Rojas Pacheco, juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la CDMX.

El Grupo PRISA tiene 50% de las acciones del grupo Radiópolis que administra 17 estaciones de radio en todo México, el resto lo tenía Televisa.

Prisa y Alemán Magnani, firmaron el 12 de diciembre de 2018 un acuerdo como socios en Radiópolis, sobre el cual Prisa autorizó a Televisa efectuar la transmisión de sus acciones a Alemán Magnani.

Este último realizó la compra de las acciones a través de Corporativo Coral, que firmó con Prisa el 17 de julio de 2019.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la compraventa en agosto de 2019, pero por problemas de liquidez, Coral incumplió su obligación de pagar.

Televisa demandó a Coral por el incumplimiento.

El 8 de julio de 2020 se celebró una reunión para que el equipo de Radiópolis y el de Prisa conociesen a los nuevos inversionistas de Coral, presentándose como tales Teresa Pasini, esposa de Carlos Cabal Peniche.

Además de, Samantha del Valle, hija del empresario Alejandro del Valle y Rosa Rubio, esposa de Carlos Aguirre, quien fuera director del Grupo Radio Centro.

Finalmente, el 19 de enero de 2021, Crédito Real informó que Nuncio Accipiens propiedad de Teresa Pasini Bertrán, tenía un crédito vencido.

Orden de captura contra Carlos Cabal por fraude. Un crédito para financiar la adquisición de una participación accionaria en Radiópolis.


TE PUEDE INTERESAR: Anaya reta a AMLO y sus hermanos a declarar


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días