Anaya reta a AMLO y sus hermanos a declarar

Ricardo Anaya pidió que los hermanos de AMLO lo acompañaran a declarar.

Anaya reta a AMLO y sus hermanos a declarar
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Anaya reta a AMLO y sus hermanos a declarar. A raíz del citatorio que recibió Ricardo Anaya para presentarse mañana en el Reclusorio Norte, lanzó un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador para ir a declarar.

“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego de los dos hermanos del presidente fueron exhibidos recibiendo dinero en efectivo de David León.

Anaya apuntó que no existen investigaciones o acusaciones contra Pío y Martín por el destino de esos recursos.

“¿No será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que recibieron en esos videos en realidad era para ti?”, afirmó.

El panista dijo que con el citatorio se buscaba fuera encarcelarlo ese mismo día y tratar de imponerle una pena de 30 años de cárcel.

Ante ello, Anaya anunció que se exiliará de México, por que aseguró es la única manera de protegerse de un acto de injusticia.

En respuesta, el mandatario sostuvo no tener relación con el envío de ese citatorio.

“¿Yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta? ¿Pensabas que no iba a suceder nada?”, dijo el martes en conferencia.

«Es una marrullería, una maniobra, ¿quién lo manda a agarrar dinero?, que sirva esto de experiencia para los jóvenes», señaló.

“Él lo sabe, solo que es chueco, hipócrita, sabe bien que no persiguió a nadie, no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos”, agregó.

El presidente López Obrador pidió a la FGR dar a conocer los motivos para mandar a declarar al panista.

Anaya reta a AMLO y sus hermanos a declarar. Misma investigación que recae contra el ex director de Pemex Emilio Lozoya, quien declaró haber entregado sobornos a políticos y legisladores.


TE PUEDE INTERESAR: La politiquería nacional supera la verdad


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días