| 

2018

Van 217 procedimientos sancionadores del IECM por periodo electoral

Ciudad de México.-A ocho días de los comicios electorales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sumó 217 Procedimientos Especiales Sancionadores por denuncias electorales.

De acuerdo con el IECM, desde el inicio del proceso electoral se contabilizaron 733 quejas, de las cuales 101 se determinó el no inicio del Procedimiento Especial Sancionador; en 48 se declinó competencia a favor de la autoridad competente y 333 están en trámite para determinar si proceden o no.


A través de la Comisión de Asociaciones Políticas (CAP), el órgano electoral local declaró procedente investigar 19 hechos de queja relacionados con el actual Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.


Los procedimientos están relacionados con infracciones por actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, uso indebido de programas sociales, inducción al voto, uso de símbolos religiosos, promoción de acciones de gobierno en periodo prohibido y aparición de menores de edad en propaganda electoral sin el consentimiento de los padres.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018