| 

Política

Se deslinda Grupo Riobóo del diseño estructural en la parte colapsada de Artz Pedregal

Ciudad de México.-Grupo Riobóo salió al paso de los señalamientos que lo involucran en la construcción de la plaza comercial Artz Pedregal, donde ayer una parte de la estructura se colapsó.

A decir de la empresa, la parte colapsada el día de ayer es una estructura metálica que no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de Grupo Riobóo.

En un comunicado agregó que el diseño estructural y los cálculos que realizó Grupo Riobóo fueron únicamente en las estructuras de concreto que conforman la edificación; mismos que se llevaron a cabo en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad establecidos a nivel mundial.

“Reiteramos que ninguna de las empresas que conforma Grupo Riobóo se dedica a la realización de obras y/o a la construcción”, agregó la firma.

En el comunicado, la firma subrayó su disposición de colaborar con las autoridades que llevan a cabo las diligencias y peritajes correspondientes, a efecto de esclarecer el colapso de una terraza en esa plaza.

Artz Pedregal fue inaugurada el 8 de marzo pasado por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. El Grupo Sordo Madaleno fue el encargado de la edificación, con una inversión de 4 mil 867 millones de pesos.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política