| 

Capital Hidalgo

Rescatan quinto cuerpo atrapado en mina Dengantzha

Hidalgo. - El gobernador Omar Fayad, confirmó el rescate del quinto cuerpo atrapado tras el derrumbe en la mina ubicada en Dengantzha, Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador confirmó el rescate del último cuerpo y extendió sus condolencias y apoyo para los deudos.

Me permito informar del hallazgo de una quinta persona, lamentablemente sin vida, en la mina ubicada en #FranciscoIMadero. He instruido al personal de las dependencias en el lugar, dar total apoyo a los deudos. Mis más sinceras condolencias para ellos.

Al menos cinco personas que laboraban en la mina de granito de la comunidad Dengantzha, en el municipio de Francisco I. Madero, terminaron debajo de varias toneladas de piedra y lodo tras la caída de un alud, junto con maquinaria pesada.

El suceso ocurrió el jueves alrededor de las 13:30 horas, cuando, cuando se suscitó el desgajamiento del cerro y la alarma se prendió en la comunidad, al correr la noticia.

Los minutos eran esenciales para encontrarlos con vida. El tiempo avanzó y conforme transcurrió la posibilidad de encontrar al resto de los atrapados con signos vitales, disminuyó.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Capital Hidalgo

  • Asciende a 85 la cifra de muertos por explosión en ducto

    Hidalgo.-Hasta el corte de este domingo, suman 85  personas fallecidas y 58 hospitalizados por la explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan. De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el estado...


  • Asesinan a líder de huachicoleros en Hidalgo

    Tlahuelilpan, Hidalgo .-Julio César Zúñiga Cruz, alias La Parca, líder de huachicoleros, fue asesinado cuando transitaba la carretera Mixquiahuala- Tula, autoridades.  De acuerdo con el gobierno estatal,  La Parca fue agredido a tiros y tras el ataque llevado a un hospital...


  • Localizan a Norma Azucena, diputada electa del PRD secuestrada

    Hidalgo. - Norma Azucena Rodríguez Zamora, diputada federal electa fue localizada tras permanecer 36 horas privada de su libertad. La ex regidora de Tihuatlán, Veracruz, presenta una lesión en el brazo derecho, producto de la volcadura de...


  • Secuestran a diputada federal electa del PRD

    Ciudad de México.-Norma Azucena Rodríguez, diputada federal electa fue secuestrada ayer en Hidalgo por sujetos armados. De acuerdo a los primeros reportes, un grupo armado interceptó el vehículo en que viajaba en compañía de sus colaboradores. De acuerdo...