Reconoce Senado de Illiois a jefe de Gobierno de la CdMx

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recibió un reconocimiento en la Cámara Alta del Senado de Illinois por promover la defensa de connacionales e impulsar programas sociales como “El Médico en Tu Casa” desde su administración. 

Mancera acudió al Pleno por invitación del presidente del Senado, J. Cullerton, y del senador Martín Sandoval, con el objetivo de ofrecer un mensaje, está distinción lo convierte en el primer alcalde del continente americano en emitir un pronunciamiento desde la Cámara.

Mancera aseguró que era un honor acudir al senado y compartir una plática, además dijo sentirse privilegiado por presenciar la discusión e iniciativa de la Ley Trust Act, que permitirá a la comunidad latina tener confianza en la policía para las labores propias del cuidado de la gente sin temer por el  vínculo con el tema migratorio.

"La tarea que demanda nuestro mayor esfuerzo es la protección de los migrantes. México es el segundo mercado comercial más importante para este estado norteamericano y más de dos millones de connacionales habitan en su territorio" enfatizó el mandatario capitalino al exponer su defensa.

El jefe de Gobierno entregó en forma deagradecimiento las “Alas de la Ciudad” a John J. Cullerton y la “Medalla de la CDMX” a Martín Sandoval, presidente del Caucus latino.

Explicó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la capital del país buscará fortalecer el trabajo desde las casas de apoyo al migrante, que tienen las entidades federativas Estados Unidos.

Explicó que se buscará que las Oficinas de Representación de los distintos estados ubicados en EUA homologuen su denominación a “Casas México” y que aunado a esto, promoverá la creación de un Fondo de Apoyo a Migrantes.

“Lo que propusimos es crear una sola imagen y que la gente la identifique como ‘Casas México’, también queremos consolidar un protocolo homologado para para la atención y servicios y lanzar la iniciativa de un fondo para ayuda y asesoría de los migrantes que requieren hacer sus trámites”, subrayó.

El mandatario capitalino aprovechó el discurso para compartir los avances que presenta la aplicación “CDMX Contigo”, que establece un sistema de asistencia las 24 horas, los 365 días del año para los connacionales. Añadió que se reparten folletos en español e inglés: “CDMX Contigo” o “CDMX with you”.

“Es una aplicación que te permite entre otras cosas hacer la primera llamada a Estados Unidos en caso de que ya estés en México, es gratuita y la puedes utilizar en Estados Unidos o en la Ciudad de México”, resaltó.

RELACIONADO

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img