| 

Social

Rechaza Amieva existencia de 14 mil mdp de Reconstrucción; oficios fueron cancelados, reitera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, negó que en su momento existieran 14 mil millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción CdMx.

Luego de que la organización Nosotrxs diera a conocer en su informe que existieron 18 oficios que amparaban el uso de 14 mil millones de pesos para reconstrucción, asignado con otros fines, el mandatario local negó la información.


Durante conferencia de prensa, el Ejecutivo local explicó que son seis mil 980 millones de pesos los que existen actualmente y que se había cancelado el gasto propuesto por cambios a la Ley de Reconstrucción.

Amieva aseguró que en su momento Edgar Amador Zamora, aún como secretario de Finanzas, reconoció la existencia de dichos oficios pero nunca con otro fin distinto de la Reconstrucción, mismos que notificó fueron cancelados o retirados.

El jefe de Gobierno reiteró que los recursos han sido asignados para el Fondo de Reconstrucción, que autoriza y administra la Comisión de Reconstrucción.


Actualmente son seis mil 800 millones de pesos, más 175 millones que se suman de los recursos obtenidos por fotomultas, además de cinco millones de donativos y lo que está pendiente de ganar por una subasta.

Etiquetas CDMX Amieva JefDeGob Finanzas Reconstrucción

COMENTARIOS

MÁS Social