| 

Noticias

Realizan trabajos de remozamiento de la Central de Abasto de la CDMX

Ciudad de México.- Atención a fugas, desazolve, sustitución y reparación de luminarias, pintura y balizamiento son realizadas diariamente por personal de la Coordinación de Operación del Fideicomiso, para mantener la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) funcional y continuar con su labor alimentaria.

De 18:00 a 22:00 horas, el mercado mayorista, con 327 hectáreas de extensión y el más grande del mundo de acuerdo con la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, cierra sus accesos al público en general para hacer los trabajos de mantenimiento en los ocho sectores que la conforman.

“Mientras la mayoría de las personas duermen, descansan o se divierten, un ejército de trabajadores realiza labores en todas las áreas, para que al día siguiente continúe la invaluable labor de la Central de Abasto”, comentó Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General del mercado mayorista.

En lo que va del año se han balizado más de dos mil metros lineales de guarniciones de las aceras que flanquean la entrada Poniente y su respectiva salida, así como la vialidad principal de forma mecánica y manual.

Asimismo se han reparado fugas y se ha hecho desazolve en coladeras y atarjeas, para liberarla de residuos que puedan afectar su operación ante precipitaciones pluviales.

Al mismo tiempo, otras cuadrillas recorren el Sector Flores y Hortalizas, y Subasta y Productores, para cambio y sustitución de luminarias que garanticen la óptima operación en éstas zona del corredor comercial, cuyoshorarios de trabajo oscilan entre las 23:00 horas y las 9:00 del siguiente.

Además de estas tareas nocturnas, en horario diurno se llevan a cabo reparaciones de muretes, reposiciones de mallas ciclónicas, bardas, retiro de puestos semifijos y regulación de presión hídrica, en beneficio de Participantes, Permisionarios, locatarios, bodegueros, empleados y miles de visitantes que tiene la Ceda todos los días.

Etiquetas CDMX Sergio Palacios Trejo Central de Abasto

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social  -Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia -Ordenan publicar lista de beneficiados para reparar viviendas en capital   #Transición2018 -Formaliza Congreso CDMX...



  • Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

    Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos. Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien...


  • Retira Plan de Ayala plantón en casa de transición de AMLO

    Ciudad de México.- Como muestra de voluntad política y con el compromiso del diálogo, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), se retiraron de la casa de transición después de cuatro días que...