PRD suma en su fracción en San Lázaro a ex morenista Jesús Pool Moo



Ciudad de México.- La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados invitó al legislador de Quintana Roo, Jesús Pool Moo, a incorporarse a sus filas para sumar esfuerzos en la lucha por la democratización del país.



De esta forma, la bancada perredista pasó así de 11 a 12 integrantes, a solo uno de alcanzar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como séptima fuerza política en San Lázaro.



Pool Moo renunció el pasado 1 de julio a la bancada de Morena, tras cuestionar el liderazgo de Mario Delgado al frente de la mayoría parlamentaria en el Palacio de San Lázaro.



TE PUEDE INTERESAR:



“Invitamos al diputado Pool Moo a que se una a la bancada del PRD. Coincidimos con su convicción de que se requiere sumar esfuerzos para seguir fortaleciendo la democracia y el progreso del país y que es necesario evitar el divisionismo para que México avance en un mismo camino”, confirmó Verónica Juárez, coordinadora perredista en el Palacio de San Lázaro.



En un oficio dirigido a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, el legislador quintanarroense notificó su decisión de integrarse al grupo parlamentario del PRD.



“Desde hace seis meses, derivado de pugnas entre corrientes internas del partido, las cuales sólo denotan una lucha de poderes fácticos por intereses cupulares, han atropellado de manera alevosa, la esencia por la cual se formó este partido político, atacándose entre sí, provocando agresiones y denostaciones hacia las personas que nos sumamos a este proyecto”, expuso en esa misiva de renuncia a la bancada, al referirse a Morena



Pool Moo llegó a la 64 Legislatura postulado con las siglas del PT, como parte de la Coalición Juntos Haremos Historia y por acuerdos estratégicos para incrementar la bancada de Morena, se sumó a esa bancada. Misma a la cual renuncio el 2 de julio.