PAN mantiene poder en BJ

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) mantuvo el poder en la delegación Benito Juárez considerado el bastión blanquiazul en la capital del país.
A diferencia de hace tres años cuando la contienda entre el panista Jorge Romero y la hoy ex perredista Leticia Varela por la jefatura delegacional estuvo cerrada, la jornada del pasado domingo 7 de junio arrojó que Christian Von Roerich casi 20 mil votos de diferencia con el segundo lugar.

El asambleísta y cercano al líder del grupo Jorge Romero obtuvo 63 mil 697 votos contra los 34 mil 083 que logró Jesús González Schmal de Morena. El PRD, con Dinorah Pizano, quedó relegado a cuarto lugar.
Los panistas también ganaron las dos diputaciones locales: el 16 con Luis Alberto Acevedo Mendoza quien fue secretario particular de Jorge Romero cuando era jefe delegacional; y el 17 que recuperó el PAN -pues hace tres años ganó el PRD- con José Manuel Delgadillo, cercano a Dôring.

También en el distrito 15 federal, el PAN logró el triunfo con el líder de la bancada blanquiazul, Federico Dôring.
Además por la vía plurinominal, Jorge Romero llegará a la ALDF donde se prevé que sea el coordinador del grupo parlamentario a partir del septiembre próximo.