| 

Transición 2018

Nombra Claudia Sheinbaum a Ruiz Anchondo como futura titular de la Prosoc

Ciudad de México.-La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció hoy el nombramiento de Patricia Ruiz Anchondo como la próxima titular de la Procuraduría Social capitalina (Prosoc).

Ex candidata de Morena a la alcaldía de Venustiano Carranza y ex delegada en Gustavo A Madero, Ruiz Anchondo ya fue procuradora social durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el extinto Distrito Federal.

Al hacer el anuncio, Claudia Sheinbaum también dio a conocer que en su administración incrementará al doble el presupuesto de ese organismo. Para 2018 el presupuesto de la Prosoc fue de 100 millones de pesos.

“El objetivo es atender no solo a las unidades sino también a los conjuntos, algunos que se construyeron en el sismo de 1985 y no han recibido la atención”, dijo la mandataria electa.

Lamentó que hoy se apoya a unidades habitacionales por favoritismo político y eso va a cambiar en el próximo gobierno

Expuso que se regresará a un sistema donde los propios vecinos decidan qué necesitan en cada unidad, además de que tendrán sus propios comités de vigilancia.

En conferencia de prensa, donde se hizo este anuncio, la propia Patricia Ruiz Anchondo destacó que trabaja en el diseño de una propuesta de reforma tanto a la Ley de la Prosoc como a la Ley de Propiedad en Condominio, que busca mejorar la convivencia en los conjuntos y unidades habitacionales, pues hoy 70 por ciento de la población vive en unidades y conjuntos habitacionales.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Transición 2018