Monreal presenta iniciativa para regular redes sociales



Ciudad de México.-El líder de la bancada de Morena en el Senado Ricardo Monreal publicó en su cuenta de Twitter su propuesta para la regulación de las redes sociales.



El senador manifestó que la iniciativa es para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con el fin de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones “pueda garantizar el ejercicio de la libertad de expresión del ciberespacio”.



“El Estado no puede mantenerse ajeno, omiso o indiferente frente a este poderío que debe de ser regulado por órganos del Estado y también establecidos sus límites en la constitución y en la ley de los países”, agregó Monreal.



Asimismo, el legislador señaló que “las personas físicas y las morales que se consideren redes sociales relevantes en términos de lo dispuesto por el artículo 3, fracción LXII de la presente Ley, requerirán autorización de dicho Instituto para prestar el servicio de redes sociales”.



“El Instituto establecerá los requisitos atinentes mediante lineamientos de carácter general. En la solicitud correspondiente, someterán a la autorización del Instituto los términos y condiciones de servicio”.



La iniciativa propone una multa de millón de umas por la baja de algún perfil en la que se viole el derecho humano de libertad de expresión, al igual que la eliminación de cuentas tendrá que ser arbitrada por especialistas en derechos humanos.



TE PUEDE INTERESAR: Este martes reanudan operación 601 centros comerciales y tiendas departamentales



La propuesta señala que la cancelación de alguna cuenta será en el caso de que se difundan noticias falsas, o mensajes que ataquen a la moral y el orden público, así como en el caso de que se afecten a menores de edad o se revelen datos personales.



También, el legislador señaló que presentará la reforma en tres semanas y que esta no pretende realizar algún tipo de censura.



#EnVivo He decidido compartir con ustedes mi proyecto de iniciativa sobre redes sociales. Espero sus comentarios para enriquecerla, y poder presentarla en tres semanas. No perdamos de vista el objetivo principal: #RegularNoCensurar https://t.co/dxai3jc1cS

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 8, 2021
Etiquetas: Monreal Morena Bancada Senado Redes Sociales