México y EU extienden cierre parcial de frontera por Covid-19



Ciudad de México.- La Administración de Donald Trump informó que acordó con el Gobierno de México la extensión del cierre parcial de la frontera común a los viajes no esenciales hasta el próximo martes 19 de mayo debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).



Iniciado originalmente el sábado 21 de marzo, el cierre temporal de la frontera no afecta el cruce de mercancías pero si limita los viajes por turismo o de compras en la frontera de personas desde Texas hasta California; el cierre temporal también ocurre en la frontera Norte de EU con Canadá.



"En cercana colaboración, EU con México y Canadá, han acordado extender las restricciones sobre viajes no esenciales a lo largo de nuestras fronteras compartidas por 30 días adicionales", dijo Chad Wolf, el Secretario interino de Seguridad Interna de EU.



TE PUEDE INTERESAR: México acepta cierre de fronteras con EEUU



Desde el 20 de marzo, el Departamento de Seguridad Interna aseguró que el cruce en la frontera entre México y EU sigue abierto a personas con visa de trabajo temporal, personal de emergencia, estudiantes, funcionarios, negocios entre otros.



Por vía aérea, los nacionales mexicanos con visa que viajen a EU no enfrentan ninguna limitación pero el Gobierno estadounidense ha recomendado seguir las medidas de distanciamiento social establecidas; el tráfico aéreo sin embargo ha sido reducido ante la baja en el turismo entre ambos países.