| 

Noticias

Meade recibe generoso apoyo en tesis de Doctorado en Yale; excluye problemáticas de México y resulta obsoleta

Ciudad de México.-El precandidato único del Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la presidencia de México, José Antonio Meade , en su tesis de doctorado en la Universidad de Yale, no tomó en cuenta de ninguna manera resolver los problemas de México y a la fecha resulta un trabajo obsoleto.

La periodista Dolia Estévez investigó y hasta el momento fue la primera en acceder a la tesis The Economics of Sentencing Guidelines: Evidence on Federal Fraud Offenders” (la economía de los lineamientos de sentencias: evidencia sobre delincuentes de fraude federal) del precandidato príista, la cual documenta resultó de difícil acceso.

En su trabajo, el ex funcionario aborda la problemática de las personas condenadas de fraude en las cortes federales de Estados Unidos, antes y después de la puesta en marcha de los lineamientos para uniformar la política de sentencias contra individuos y organizaciones que cometieron delitos de cuello blanco codificados como graves.

Sin embargo, ahora resulta obsoleta, pues a suprema corte revocó el carácter obligatorio que tenían los polémicos lineamientos de 1984.

Pese a que los reglamentos de Yale establecen que “los candidatos a doctorado deberán aportar una contribución original a la ciencia de la disciplina seleccionada”, la disertación de Meade no es totalmente original. Se basa en la investigación del catedrático Joel Waldfogel, su maestro de finanzas públicas y asesor de tesis. “Este capítulo”, dice en la página 73, “fue preparado en estrecha colaboración con mi asesor, explica la periodista.

Etiquetas #CDMX #Meade #PVEM #PRI #Yale #Tesis

COMENTARIOS

MÁS Noticias