Más de dos horas de espera para denunciar una violación en Puebla



Puebla.-Para recibir atención, una persona víctima de violación debe esperar 2 horas en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, un periodo 200% más que el año pasado, cuando la espera era de 40 minutos.



Se trata de la agencia de la Fiscalía General del Estado de Puebla con peores resultados en el Monitoreo Ciudadano en Agencias del Ministerio Público realizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) junto con México Unido Contra la Delincuencia.



Dichos resultados, que dan cuenta sólo de la primera etapa del monitoreo, fueron presentados el pasado 28 de agosto, con base en la aplicación de 2 mil 239 encuestas a las y los usuarios que acudieron a iniciar una denuncia de Marzo de 2018 a Julio de 2019.



Otra agencias revisadas fueron la Unidad de Atención Temprana Metropolitana y la de Investigación Especializada en Robo de Vehículos; ambas disminuyeron su tiempo de atención de 2 horas a 7 minutos y de 1 hora a 11 minutos, respectivamente. Es decir, solo la de Delitos Sexuales presentó un incremento, que además es del 200%.



Este trabajo pertenece a Lado B y se reproduce por aquí por medio de la Alianza de Medios de la red de Periodistas de Periodistas de a Pie. Encuentre la nota original en el siguiente enlace: Dos horas para denunciar una violación; 11 minutos, un robo de auto.



Leer nota completa en: Página 3 MX