| 

Columnas

Los giros negros de Akabani

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que...

Los vecinos de Benito Juárez y la militancia de Morena en la demarcación están muy molestos y desconcertados porque su candidato Fadlala Akabani cuenta con un largo expediente negro por asuntos de corrupción.

Uno de los primeros que salió a la luz en este proceso electoral es que Abakani fue el promotor de “prostibulos” en la delegación.

En Morena les desconcierta porque saben que la gran deuda de la izquierda es la erradicación de este mal y temen que con la llegada de Abakani reviva los tables.

Lo que alertó a los vecinos fueron los documentos de la licencia que autorizó Fadlala Akabani en su gestión de 2003 a 2006 para el funcionamiento de la “discoteca” Cama Club.

Esto es sólo una muestra de los varios antecedentes oscuros de Akabani a quien empiezan a ver con recelo los puros de Morena.

La evidencia vincula a Akabani con giros negros ligados al narcomenudeo justo antes de dejar el cargo.

Akabani lo sabe y por ello ha asegurado en varias ocasiones que en su administración cerró todos los giros negros en la demarcación.

“Qué horror. En mi administración cerré todos los tabledance (sic) de Benito Juárez”, publicó el pasado 18 de abril en su cuenta personal de Twitter en alusión a una entrevista al Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, sobre el operativo en la alcaldía de Benito Juárez donde se rescataron 18 mujeres víctimas de trata de personas.

Sin embargo, nueva documentación señala que el día 12 de junio de 2006 ingresó por Ventanilla Única Delegacional una solicitud para expedición de Licencia de Funcionamiento Nueva con el Giro de Discoteca.

El entonces Jefe Delegacional autorizó con su propia firma el dictamen para la expedición de la Licencia Tipo B No. de Folio 2476, con el giro de Discoteca, para el establecimiento ubicado en Av. Insurgentes Sur 1391, Col. Insurgentes Mixcoac, con denominación comercial "Cama Club".

Esto sucedió tan sólo 18 días antes de que finalizara su mandato. El antro permaneció abierto apenas un año, hasta que en junio de 2007 se registró un homicidio.

Una de mil...

Etiquetas CDMX Fadlala Akabani PAN Morena

COMENTARIOS

MÁS Columnas

  • Revientan debate de alcaldes

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que...  De manera casual, los candidatos del PRI, Humanista y PVEM a la alcaldía de Venustiano Carranza declinaron de manera unánime a debatir en Capital 21, pese a que se habían...


  • Un peligro para los trabajadores

    Ciudad de México.- La parte toral que da vida al Gobierno de la Ciudad de México es su clase trabajadora que asciende a 322 mil personas, desde estructura hasta sindicalizados, lo que representa una nómina de 87...


  • Pide AMLO a magistrados del TEPJF no presionarse por Napo

    Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “han...


  • Los giros negros de Akabani

    ¡Saludos Ciudad de México! Nos hemos enterado que...  Los vecinos de Benito Juárez y la militancia de Morena en la demarcación están muy molestos y desconcertados porque su candidato Fadlala Akabani cuenta con un largo expediente negro por...


  • PRD ¿Renovarse o morir?

    Ciudad de México.- En 1989 se fundó el Partido de la Revolución Democrática tras una escisión del PRI, partido en el poder, autoritario, que dominó México 70 años.   La unión de diversos partidos y grupos de izquierda,...


  • Ciudad en guerra

    Ciudad de México.- A las 00:00 horas del pasado 29 de abril sonaron los tambores de guerra en la Capital CDMX. Más de 3 mil candidatos salieron a la disputa por 16 alcaldías, 160 concejales y 33 curules...