| 

Columnas

Los giros negros de Akabani

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que...

Los vecinos de Benito Juárez y la militancia de Morena en la demarcación están muy molestos y desconcertados porque su candidato Fadlala Akabani cuenta con un largo expediente negro por asuntos de corrupción.

Uno de los primeros que salió a la luz en este proceso electoral es que Abakani fue el promotor de “prostibulos” en la delegación.

En Morena les desconcierta porque saben que la gran deuda de la izquierda es la erradicación de este mal y temen que con la llegada de Abakani reviva los tables.

Lo que alertó a los vecinos fueron los documentos de la licencia que autorizó Fadlala Akabani en su gestión de 2003 a 2006 para el funcionamiento de la “discoteca” Cama Club.

Esto es sólo una muestra de los varios antecedentes oscuros de Akabani a quien empiezan a ver con recelo los puros de Morena.

La evidencia vincula a Akabani con giros negros ligados al narcomenudeo justo antes de dejar el cargo.

Akabani lo sabe y por ello ha asegurado en varias ocasiones que en su administración cerró todos los giros negros en la demarcación.

“Qué horror. En mi administración cerré todos los tabledance (sic) de Benito Juárez”, publicó el pasado 18 de abril en su cuenta personal de Twitter en alusión a una entrevista al Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, sobre el operativo en la alcaldía de Benito Juárez donde se rescataron 18 mujeres víctimas de trata de personas.

Sin embargo, nueva documentación señala que el día 12 de junio de 2006 ingresó por Ventanilla Única Delegacional una solicitud para expedición de Licencia de Funcionamiento Nueva con el Giro de Discoteca.

El entonces Jefe Delegacional autorizó con su propia firma el dictamen para la expedición de la Licencia Tipo B No. de Folio 2476, con el giro de Discoteca, para el establecimiento ubicado en Av. Insurgentes Sur 1391, Col. Insurgentes Mixcoac, con denominación comercial "Cama Club".

Esto sucedió tan sólo 18 días antes de que finalizara su mandato. El antro permaneció abierto apenas un año, hasta que en junio de 2007 se registró un homicidio.

Una de mil...

Etiquetas CDMX Fadlala Akabani PAN Morena

COMENTARIOS

MÁS Columnas

  • Golpe al clientelismo

    Ciudad de México.- En la Ciudad de México se viene una nueva época en materia de política social debido a que se está haciendo una reingeniería en la entrega de apoyos sociales para cumplir con el mandato...


  • La mano de Sheinbaum

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que...  El grupo parlamentario de Morena ya entró a la recta final para definir al titular de Comunicación Social del primer Congreso de la CDMX. Nos cuentan que la definición está entre...


  • Los nuevos alcaldes

    Ciudad de México.-  A partir del 1 de octubre pasado, los nueve millones de habitantes de la Capital CDMX comenzamos a vivir bajo el mandato de 16 alcaldías, que se supone, dejaron de ser poderes unipersonales...


  • Los yerros de Godoy

    Ciudad de México.- El presiente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que el poder envilece y una muestra de ello no la ha dado Morena en el primer Congreso de la Capital CDMX.  Tan pronto inicio...



  • Le dan trato de cuarta al PT en el Congreso CDMX

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que... Al interior del primer Congreso de la Ciudad de México la grilla está que arde porque Morena ya hizo su primera alianza con el PAN para quitar facultades a los...