| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

López Obrador pedirá a Pemex explique robo de crudo en Golfo de México



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá al director de Pemex que informe a la brevedad sobre el robo de crudo que sufre la empresa, después de que la semana pasada asegurara que hay plataformas de la petrolera estatal que están siendo "vandalizadas".



Los robos a instalaciones en aguas del Golfo de México se han incrementado en los últimos años y existen denuncias de que delincuentes armados llegan a bordo de embarcaciones rápidas y las asaltan, robando equipos y a trabajadores.



Asimismo, ha habido reportes de que criminales extraen crudo con mangueras de buques en la zona conocida como la Sonda de Campeche, en el Golfo.



"Vamos a pedirle al director de Pemex la semana que viene que nos informe sobre esto. También sobre el robo de petróleo crudo para la exportación", sostuvo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.



El mandatario también dijo que los criminales suelen robar bombas, lo que afecta el proceso de extracción en las plataformas. "¿Con qué propósito? Todo esto lo estamos atendiendo y yo prefiero que se trate con todos los datos", añadió.



Etiquetas López Obrador Pemex Robo Crudo Golfo de México

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp