Gobierno de AMLO desembolsa más de 200 mil pesos para limpiar excasa del presidente

Ciudad de México.- El Gobierno de México, desembolsó más de 200 mil pesos para iniciar las labores de desmantelamiento y limpieza de la antigua casa donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO vivió al iniciar su carrera política, como director del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI) en Nacajuca, Tabasco, la cual podría volverse un museo.

De acuerdo con el diario El Universal, en el expediente 2081889, en la plataforma Compranet, se detalla que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) firmó el 17 de febrero pasado con la empresa Constructora Quevedo Asociados, S.A. de C.V. un contrato para iniciar estos trabajos por 214 mil 685 mil pesos.

En el informe Plan de desarrollo de los pueblos indígenas. Una visión integral para la prosperidad de las comunidades indígenas yokot´an y chontales de Tabasco, elaborado por el CCPI de Nacajuca y al que tuvo acceso el diario mexicano, se indica que se trabaja en la elaboración de un proyecto museográfico como homenaje para el Ejecutivo, que habitó esa casa de 1977 a 1982.

TE PUEDE INTERESAR: Gasta Gobierno de AMLO lo mismo en el programa Sembrando Vidas que en Vacunas contra Covid-19

En el documento se informa que, debido a que el inmueble estuvo abandonado por lo menos 37 años, se encuentra en un claro deterioro, por lo que se requiere un mantenimiento de “alta envergadura”. Señala que, al rehabilitarse, serviría como homenaje al poeta Carlos Pellicer, mentor político de López Obrador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News