| 

Social

Garantiza gobierno capitalino derechos a parejas en concubinato

Ciudad de México.-Unas tres mil 59 parejas en estado de concubinato serán acreedoras de derechos y obligaciones pese a no estar unidas legalmente en matrimonio, aseguró el gobierno de la Ciudad de México.

A través de la Consejería Jurídica del gobierno local se concretaron 3 mil 59 concubinatos de 2012 a la fecha.

Dicha acción hará acreedor a las parejas de derechos y obligaciones, así como el acceso a servicios educativos y de salud para sus hijos.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, explicó que dichas uniones facilitan el trámite de herencias y pensiones, así como el acceso a fondos de ahorro en caso de deceso.

“El concubinato es una forma de familia que poco a poco se ha robustecido en la Urbe y es la unión voluntaria de dos personas del mismo o diferente sexo que han vivido en común en forma constante y permanente por lo menos dos años.

“Además, trascurrido el tiempo determinado, se generan derechos y obligaciones, en caso de que llegara a concluir la relación, los bienes pertenecen a cada una de las partes”, explicó el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).



Etiquetas CDMX Mancera Cejur Concubinato Derechos

COMENTARIOS

MÁS Social