| 

Noticias

Fue sentenciada a 24 años de prisión la expresidenta de Corea del Sur

Ciudad de México.- La expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue condenada a 24 años de prisión, tras ser declarada culpable de varios cargos de corrupción, abuso de poder y coerción.

Después de una lectura, de casi dos horas, de la fundamentación del caso y que la acusaban de 18 cargos, el juez del Tribunal del Distrito Central de Seúl, Kim Se-yoon la declaró culpable por 16 de ellos, entre los que destaca la filtración de secretos de Estado.

“A pesar de todos estos delitos, la acusada negó todos los cargos contra ella, no mostró ningún arrepentimiento y presentó una actitud incomprensible al echar la culpa a Choi y otros funcionarios… No puedo más que declarar a la acusada responsable de sus delitos", declaró el juez del Tribunal del Distrito Central de Seúl. Choi Soon-sil, la amiga y confidente de Park, en febrero pasado fue condenada a 20 años de cárcel.

Además de la sentencia de cárcel, Park Geun-hye, de 65 años, deberá pagar una multa de 14 millones de euros, aunque, la Fiscalía reclamaba para la exjefa de Estado una pena de 30 años de prisión y el pago de más de 100 millones de euros. La expresidenta surcoreana tiene una semana para apelar.

Park Geun-hye es la hija del exdictador Park Chung-hee, la también conocida como "la princesa de hielo”, fue elegida en 2013 como jefa del estado surcoreano, sin embargo, debido a sus bajos niveles de popularidad y las manifestaciones ciudadanas en su contra, fue destituida hace un año por su propio partido conservador.

Etiquetas 24 años Prisión Expresidenta Corea del Sur Filtración Secretos de Estado Corrupción Abuso de poder Coerción Princesa de hielo

COMENTARIOS

MÁS Noticias