Estrena EdoMex 500 unidades de transporte público con videovigilancia



Nezahualcóyotl, Estado de México, 3 de agosto de 2018. -Un total de 500 unidades nuevas del Estado de México, contarán con botón de pánico, cámara de videovigilancia y sistema de geolocalización.





Como parte del proceso de ordenamiento y modernización del transporte público en el Estado de México, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal y el Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, dieron el banderazo de salida a 500 nuevas vagonetas híbridas, las cuales cuentan con las medidas de seguridad establecidas por la Gaceta del Gobierno del 20 de marzo.





Durante el evento realizado en la explanada de este municipio, el funcionario estatal agradeció el interés de los integrantes del Consejo Empresarial del Transporte por fomentar la sustitución de sus unidades y los exhortó a continuar con este proceso de renovación.





“Esto nos permitirá, además, tener un mejor control de los operadores y se evitarán accidentes como los ocurridos recientemente en la entidad, donde lamentablemente personas honestas y trabajadoras perdieron la vida”, señaló.





Las 500 unidades, se suman a las 300 que ya circulan en la zona oriente del Estado de México, mismas que se pusieron en operación en el mes de mayo en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.