El secretario incómodo

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Hoy que se recibe el proyecto de Presupuesto 2018, no habrá bombo y platillo como cada año sucede en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para recibir a don Edgar Amador, secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

A diferencia de los dos años anteriores los diputados no harán la recepción formal del documento en el salón Heberto Castillo con don Edgar.

Esta noche no habrá protocolo y van a tratar a Amador como un simple ciudadano entregará el documento en Oficialía de Partes.

¿La razón? Hay un duro pleito entre el presidente de la Comisión de Presupuesto de la ALDF, Mauricio Toledo, y el secretario de Finanzas, porque el funcionario se niega a la asignación de recursos adicionales al Fondo de Reconstrucción para aplicar la Ley recién aprobada.

De buena fuente nos enteramos que Toledo se comunicó con Amador para notificarle que el diputado no estará presente en la entrega del documento y él mismo está promoviendo entre los demás legisladores que no se haga el acto protocolario, lo que rompería la tradición y dibuja una negociación ríspida del presupuesto de la CdMx.

Una de mil… 

Imprimir artículo Síguenos en Google News