| 

Noticias

Autoridades laborales llaman a reanudar diálogo por revisión salarial



Ciudad de México.- Mientras la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llamó al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) a reanudar las negociaciones salariales, la rectoría de esa casa de estudios ratificó su voluntad de diálogo y apertura, y mantuvo su propuesta de incremento.



Este viernes, la STPS envió un oficio al dirigente sindical de la institución de educación superior, Jorge Dorantes Silva, en el que le solicita se presente mañana a las 10:00 horas en las oficinas de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (Profedet) en la capital mexicana para reanudar las negociaciones con las autoridades de la UAM.



La UAM ratificó, mediante un comunicado, su voluntad de diálogo y apertura, y dio a conocer que mañana asistirá a la reunión a la que convocaron las autoridades laborales para sostener las pláticas conciliatorias y lograr un acuerdo.



Recordó que su propuesta contempla un incremento de 3.35 por ciento directo al salario de todos los trabajadores de base, académicos y administrativos, y de 3.0 por ciento en retabulación de puestos para personal administrativo de base y académicos de medio tiempo y tiempo parcial.



Además, agregó, en cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, el vale de despensa mensual se ajusta en 4.28 por ciento, para pasar de mil 177.16 a mil 227.54 pesos.



Adicionalmente, la institución académica presentó 282 proyectos de acuerdo en respuesta a la “demanda interna" y a los dos emplazamientos a huelga. (Notimex)

Etiquetas Autoridades laborales Diálogo Revisión salarial

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias